SOLICITUD EXAMEN ORAL

De acuerdo con lo dispuesto en el apartado 8 del artículo 5 de la Orden de 15 de mayo de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula la evaluación y la certificación de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, (BOPV de 11-06-2012), los alumnos y alumnas que realicen las pruebas de certificación y no obtengan el certificado del nivel básico, intermedio, avanzado o aptitud, podrán solicitar una acreditación académica de las destrezas superadas. Para garantizar este derecho del alumnado se procederá de la siguiente forma de cara al examen oral:

ALUMNADO OFICIAL

a) En la convocatoria de JUNIO, los alumnos oficiales de B1.1 que NO hayan superado todas y cada una de las tres destrezas evaluadas en la prueba escrita, si lo desean, podrán realizar la prueba oral para obtener la acreditación de esta destreza, pero deberán solicitarlo expresamente por escrito dentro del plazo que se establezca (normalmente serán 48 h. tras la publicación de los resultados de la prueba escrita, o 24 horas, por motivos de premura de tiempo), advirtiéndoles claramente de que, sea cual sea el resultado de la prueba oral, NO se les expedirá el Certificado de Nivel correspondiente al tener suspendida alguna de las otras destrezas.

El resto de alumnos oficiales (los que NO son del nivel B1.1) que NO hayan superado todas y cada una de las tres destrezas evaluadas en la prueba escrita NO podrán realizar la prueba oral.

b) En la convocatoria de SEPTIEMBRE, a los alumnos oficiales que NO hayan superado todas y cada una de las tres destrezas evaluadas en la prueba escrita, en el momento de comunicarles los resultados de dicha prueba se les informará de que ya NO pueden obtener el Certificado del Nivel correspondiente y de que, aunque hayan obtenido evaluación positiva en alguna destreza, este hecho NO se tendrá en cuenta en próximas convocatorias. Los alumnos oficiales que NO hayan superado todas y cada una de las tres destrezas evaluadas en la prueba escrita, si lo desean podrán realizar la prueba oral para obtener la acreditación de esta destreza, pero deberán solicitarlo expresamente por escrito dentro del plazo que se establezca (normalmente serán 48 h. tras la publicación de los resultados de la prueba escrita, o 24 horas, por motivos de premura de tiempo), advirtiéndoles claramente de que, sea cual sea el resultado de la prueba oral, no se les expedirá el Certificado de Nivel correspondiente al tener suspendida alguna de las otras destrezas, ni se les tendrán en cuenta en posteriores convocatorias las destrezas que hubieran superado en ésta.

ALUMNADO LIBRE

a) En su única convocatoria de JUNIO, a los alumnos o alumnas libres que NO hayan superado todas y cada una de las tres destrezas evaluadas en la prueba escrita, en el momento de comunicarles los resultados de dicha prueba se les informará de que ya NO pueden obtener el Certificado del Nivel correspondiente y de que, aunque hayan obtenido evaluación positiva en alguna destreza, este hecho NO se tendrá en cuenta en próximas convocatorias. Asimismo, se informará a estas personas de que si, a pesar de lo anterior, desean realizar la prueba oral para obtener la acreditación de esta destreza deberán solicitarlo expresamente por escrito dentro del plazo que se establezca (normalmente serán 48 h. tras la publicación de los resultados de la prueba escrita, o 24 horas, por motivos de premura de tiempo), advirtiéndoles claramente de que, sea cual sea el resultado de la prueba oral, NO se les expedirá el Certificado de Nivel correspondiente al tener suspendida alguna de las otras destrezas, NI se les tendrán en cuenta en posteriores convocatorias las destrezas que hubieran superado en ésta.

* Aquellas personas que soliciten, en la forma y plazo establecidos, hacer la prueba oral serán convocadas para realizarla en los lugares, fechas y horas que determine cada Escuela.

* Todas las personas que NO obtengan el Certificado del Nivel correspondiente podrán solicitar que se les expida una acreditación académica de haber superado en la convocatoria del año correspondiente las destrezas en las que hayan obtenido evaluación positiva.

Solicitud de Examen Oral (Impresos)