ASISTENCIA A CLASE

Los alumnos y alumnas oficiales deberán asistir a clase con puntualidad y sin ausencias injustificadas. El número máximo de ausencias injustificadas permitidas será el 25 por ciento; del total de horas de clase que se impartan a lo largo del curso académico. Las listas de los alumnos o alumnas que hayan llegado a la mitad de las faltas permitidas (9 días lectivos) se publicarán periódicamente en las cristaleras de la EOI, y cuando lleguen al máximo citado del 25 por ciento; (18 días lectivos), se les comunicará por escrito. En el caso de alumnos o alumnas menores de edad, la comunicación de haber consumido la mitad de las faltas permitidas también será enviada por correo a los padres/madres o tutores/tutoras del alumno o alumna.

Las consecuencias que se derivan para el alumnado oficial si llega al total de faltas son la pérdida del derecho a seguir asistiendo a clase, aunque NO pierde el derecho a examinarse con el grupo en que se matriculó, y la pérdida de la prioridad en la siguiente matrícula oficial en ese idioma. Además, en los niveles no certificativos (A1 y B1.1) también supondrá la pérdida del derecho a la evaluación continua. (Ver ORDEN de 15 de mayo de 2012 de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, artículo 7)

La justificación de las faltas de asistencia del alumnado mayor de edad deberá ser realizada por ese mismo alumnado mediante la presentación de documentos justificativos similares a los exigidos en cualquier relación laboral. El alumno o alumna entregará el documento justificativo al profesor o profesora al reincorporarse a la clase o, para ausencias de larga duración, antes de que hayan transcurrido dos semanas desde el inicio de la misma.

La justificación de las faltas de asistencia del alumnado menor de edad deberá ser realizada por sus padres, madres, tutores o tutoras. En caso de que se considere que algún padre, madre, tutor o tutora realiza una justificación reiterada e indiscriminada de las faltas de asistencia de algún alumno o alumna, el jefe o jefa de estudios podrá exigir la presentación de otro tipo de documentos justificativos. En el caso en que el alumno o la alumna menor de edad tenga que salir antes de terminar la clase, deberá traer una nota firmada por sus padres/madres o tutores/tutoras indicándolo.

También en el caso del alumnado menor de edad, para los casos en los que el profesor/a no pueda asistir a clase, se enviará a los padres/madres o tutores/tutoras una autorización para que sus hijos/as puedan abandonar la clase como el resto de alumnos. Esta autorización deberá devolverse a la escuela una vez que los responsables del menor la hayan firmado.

En la medida de lo posible, la escuela comunicará a los responsables del alumno menor de edad la no asistencia del profesor por medio de un SMS enviado a un teléfono que ellos nos hayan facilitado.