CONVALIDACION PERFIL LINGÜISTICO DE EUSKERA

Los alumnos oficiales de la Escuela matriculados en alguno de los niveles de Euskera que durante el curso superen las pruebas de los Niveles 1, 2 o 3 de Euskera de las Convocatorias de HABE - OSAKIDETZA - IVAP - ERTZAINTZA - EDUCACIÓN, pueden solicitar la CONVALIDACIÓN con los Niveles B1, B2 o C1 de la Escuela de Idiomas durante el primer trimestre del curso o, en el caso de certificaciones recién obtenidas, en el plazo de 1 mes desde su obtención. Para ello, deberán solicitarlo en la Secretaría de la Escuela presentando el impreso de Solicitud y el original y fotocopia del Certificado del Nivel superado. En estos casos, en el Certificado Académico, la nota aparecerá como CONVALIDADO, y NO como APTO.

Para obtener el Certificado de la Escuela de Idiomas los alumnos deberán aprobar las pruebas de la Escuela de Idiomas sin pedir la Convalidación, asumiendo que no se puede pedir la convalidación de una convocatoria a la que se han presentado.

Así mismo, los alumnos que hayan convalidado los Niveles 1 o 2 de HABE - OSAKIDETZA - IVAP o el Nivel 1 de ERTZAINTZA - EDUCACIÓN podrán solicitar el cambio al nivel superior de la Escuela de Idiomas, B2 o C1 según corresponda, pero únicamente se concederá si hubiera plazas libres en el nivel solicitado. En cualquier caso, los alumnos DEBERAN TENER EN CUENTA y BAJO SU RESPONSABILIDAD que se incorporan al nuevo nivel con el curso ya comenzado.

Una vez que el alumno ha decido en qué nivel continuará el curso, NO se permitirá posteriormente cambiar de nivel.

Solicitud de Convalidación de Perfil Lingüístico de Euskera (Impresos)