RENUNCIA A LA MATRICULA OFICIAL

RECUERDA QUE SI UN ALUMNO AL QUE SE LE HUBIERA CONCEDIDO LA CONVOCATORIA DE GRACIA RENUNCIA A LA MISMA SIN CAUSA JUSTIFICADA, NO PODRÁ VOLVER A SOLICITAR DICHA CONVOCATORIA DE GRACIA EN AÑOS POSTERIORES PARA ESE CURSO E IDIOMA.

a) Desde el inicio del curso hasta el 31 de diciembre (recomendándose presentar la solicitud antes de las vacaciones de Navidad). Toda Renuncia solicitada en este periodo será ACEPTADA, si bien la renuncia puede estar o no estar justificada.
Las consecuencias que se derivan de solicitar la Renuncia en este periodo son las siguientes:

1. Asistencia a clase: Se PIERDE el derecho a la asistencia a las clases y por tanto el alumno ya no podrá seguir viniendo a clase.
  2. Asistencia a los Exámenes: Se PIERDE el derecho a examinarse en las 2 convocatorias (Junio y Septiembre) del curso en el que se solicita, si bien NO se pierden las convocatorias.
  3. Oficialidad: Si la Renuncia está SUFICIENTEMENTE JUSTIFICADA a criterio de la Dirección de la Escuela, NO se pierde la Oficialidad para el curso siguiente, pero el alumno deberá matricularse el curso siguiente. Si por el contrario, la Renuncia NO está SUFICIENTEMENTE JUSTIFICADA a criterio de la Dirección de la Escuela, SE PIERDE la Oficialidad para el curso siguiente, debiendo el alumno participar de nuevo en el proceso de admisión si desea matricularse el curso siguiente.
  4. Matrícula Libre: El alumno podrá matricularse por Libre del idioma en el que ha presentado la renuncia, pero si se matricula por libre un alumno que ha presentado una renuncia y es una renuncia justificada Sin Pérdida de Oficialidad, al matricularse por libre, perdería la Oficialidad.

b) Desde el 2 de enero hasta el 30 de abril. En este período únicamente se ACEPTARAN las Renuncias a la matrícula oficial que estén SUFICIENTEMENTE JUSTIFICADAS a criterio de la Dirección de la Escuela, como pueden ser los casos de enfermedad grave, accidente de importancia o cualquier otra causa grave y sobrevenida de improviso, incluidos cambios de domicilio, lugar de trabajo o de estudio, etc.
Si la Renuncia NO estuviera SUFICIENTEMENTE JUSTIFICADA a criterio de la Dirección de la Escuela, se DENEGARA.
Las consecuencias que se derivan para las Renuncias ACEPTADAS en este periodo son las siguientes:

3. Oficialidad: NO se pierde la Oficialidad para el curso siguiente, pero el alumno deberá matricularse el curso siguiente.
  4. Matrícula Libre: Si la renuncia se resuelve antes del comienzo del período de matriculación Libre, el alumno podrá matricularse por Libre del idioma en el que ha presentado la renuncia, pero perdería la Oficialidad.

Si la Renuncia es DENEGADA, el alumno continuará siendo alumno oficial de la escuela debiendo asistir con regularidad a las clases y realizar los exámenes correspondientes.

c) A partir del 2 de mayo. En este período sólo se ACEPTARAN las Renuncias a la matrícula oficial en caso de accidente o enfermedad grave, debidamente justificada, que haga absolutamente imposible la presencia del alumno en las pruebas finales de evaluación y siempre que el alumno solicitante no hubiera realizado ya alguna de las pruebas.
Si la Renuncia NO estuviera solicitada por las causas indicadas, se DENEGARA.

NOTAS:

* En cualquiera de los casos, el alumno deberá adjuntar a la solicitud de renuncia los documentos correspondientes que acrediten suficientemente y sin ningún género de dudas la veracidad de la causa invocada para solicitar la renuncia a la matrícula.

* En ninguno de los supuestos contemplados la renuncia a la matrícula dará derecho a la devolución total o parcial del precio público abonado.

* SI UN ALUMNO AL QUE SE LE HUBIERA CONCEDIDO LA CONVOCATORIA DE GRACIA RENUNCIA A LA MISMA SIN CAUSA JUSTIFICADA, NO PODRÁ VOLVER A SOLICITAR DICHA CONVOCATORIA DE GRACIA EN AÑOS POSTERIORES PARA ESE CURSO E IDIOMA.

Renuncia a la Matrícula Oficial (Impresos)